Meme literario 139

Acosado por el Caballero de la Cebolla (Negra) me veo obligado a participar en un meme literario.

Cito:

Es fácil: copiar el párrafo segundo de la página 139 del libro que estés leyendo en ese momento. Se presupone, pues, que te gusta leer y que tienes tiempo para ello.

Estoy con dos libros, en “El asesinato considerado como una de las bellas artes” la página 139 tiene dos líneas (un sonoro OOOOOH!) pero en el otro sí que tenemos párrafo que transcribir.

Ahora, muy hermosa aún a sus cuarenta años cumplidos, Erzsébet mandaba parar a veces su pesado carruaje, con las cortinas echadas, a la entrada de la callejuela, a la puerta de su discreto palacio vienés. Llegaba en primavera, o a principios del otoño, cuando los caminos se volvían o estaban aún transitables. El carruaje había pasado delante de Sárvár sin hacer alto. Erzsébet huía de este castillo donde, de niña, había vivido con Orsolay Nádasdy; pues su más encarnizado enemigo residía allí, en la actualidad, junto a Pál Nádasdy, del que era tutor: Megyery el Rojo, que le había advertido que un día se lo contaría todo al palatino György Thurzó, pariente político de los Bathory.

El texto pertenece a “La condesa sangrienta” de Valentine Penrose y, claro, trata sobre la vida y milagros de Erzsébet Bathory y su afición por la sangre caliente de las muchachitas. Lectura de sobremesa…

En cuanto a perpetuar el meme, veo que casi todo el mundo lo ha hecho o está pendiente… ¿Txiki Palomares? ¡Manifiéstate!

One Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *