Memento Mori…. Again

Los que me conocen de hace tiempo saben, y sufren, la novela que llevo años escribiendo. Ha cambiado, mutado, crecido, menguado, sido arrinconada, mutilada y parcheada. Es una historia que cada vez se hace más clásica en su desarrollo y menos fantástica en su argumento. Cada vez que termino un proyecto me pongo delante de los documentos que componen Memento Mori y trato de seguir con la trama.

Después de terminar con Maginot -inciso: Víctoooor-, lo hice de nuevo. Y mientras trataba de escribir un capítulo me entraron ganas de escribir Clockpunk, novela negra y a saber qué montón de cosas más. Así que hoy me he dado cuenta, como me pasa cada vez con mayor frecuencia, que lo que había escrito hasta el momento no me llevaba a donde quería. No estaba bien. Así que he vuelto a empezar. Desde el principio… otra vez. Pero ahora no puedo permitirme el lujo de dejarlo a los dos días, necesito más, tengo que sacarme ese libro de encima antes de que se convierta en un quiste, en una contractura de literatura muerta justo en mi costado. A boy with a thorn in his side, que dirían lo Smiths. Con flores.

Así que he comprado un montón de Pepsi Light y he empezado a dar muestras de inestabilidad mental, síntoma de una recursividad preocupante. Es posible que mi presencia en internet disminuya durante una o dos semanas o quizá inunde este blog de pequeños minicuentos o poemas sin sentido escritos a las cinco de la mañana. Lo haría a la vieja usanza, escribiendo a mano sobre un arado al final de un día en la granja, pero soy mayor para ser un poeta maldito y Raquel no ha querido regalarme un Moleskine.

Sed buenos, leed sin mesura y manteneros hidratados.

8 Comments

  1. Perdona por responder tan tarde, iba a hacerlo ayer, pero…
    En fin, como va a ser una respuesta larga e intensa la escribiré en casa y luego la posteo aquí.

    Todo esto me recuerda al gag de Faemino y Cansado: ¡Con todos ustedes, Maurice Lacroix, el hombre que siempre llega tarde! ¡Maurice Lacroix! ¿Maurice? ¿Maurice? ¡Maurice! ¡Conseguido!

  2. Donde no hay justicia es peligroso tener razón, ya que los imbeciles son mayoria. Quevedo

    Estimados : como Profesor Universitario, de la Universidad Kennedy. Dictaba cinco asignaturas, entre ellas, Ejercicio y Administración Farmacéutica. Con mas de 50 excelentes alumnos, inquisitivos, ávidos de adquirir conocimientos, mi misión además de enseñar Legislación Farmacéutica, era explicarles como es esta actividad comercialmente, tal es así, que como trabajo practico averiguamos al azar el costo de un descongestivo nasal en gotas, droga base nafazolina, tiempo en el mercado mas de 40 años, consultado el proveedor mas importante de drogas para la industria farmacéutica, dio el costo por frasco, 0,03 centavo, precio de venta 11,25 pesos, ganancia por unidad 37500 %, por supuesto esto no tiene parangón con ninguna actividad licita, a todo esto se me invita el 5 de junio de 2007 al Anexo de la Cámara de Diputados de la Nación, donde se realizaron unas Jornadas sobre “ Ética y Medicamentos “ estando presentes, legisladores, funcionarios gremialistas , las Cámaras Farmacéutica que supuestamente no habían sido invitadas, pero ahí estaban en segunda fila, farmacéuticos, etc, finalizada la Jornada se podían exponer posiciones de cada uno que quisiera hablar, yo fui uno de ellos y en particular me dirigí a las Cámaras de la Industria a los que tenia a pocos metros, el drama es la accesibilidad de nuestro pueblo a los fármacos, se nos mueren compatriotas, en particular niños ,muchos de ellos muy pequeños y esta gente sin ninguna culpa gana el 37500 %, esto es un escándalo de proporciones y el Estado debe y puede solucionarlo, no puede hacerse el distraído .

    La respuesta a mis palabras no se hizo esperar, no para intentar solucionar el tema sino para sacarme del medio. Me cito mi Decano Dr, Capon Filas y La Directora de Farmacia Farmaceutica Magariños, y con un discurso Kafkiano e hiriente, me sacaron la cátedra de Farmacia, días después todas las demás, no estoy arrepentido, no puedo ser cómplice de tamaño despropósito.

    Como curiosidad mi ultimo sueldo, aguinaldo incluido fueron 231 Pesos.

    Lo saludo cordialmente.

    Profesor Universitario.

    Eduardo Marcelo Cocca

    e-mail : profcocca@gmail.com

    ESTOS SON LOS MAIL DE LAS PERSONAS RESPONSABLES DE MI SEPARACION DE TODAS MIS CATEDRAS, ES A LOS EFECTOS DE QUE SI ALGUIEN LES QUIERE DECIR ALGO.
    UN FRATERNAL ABRAZO A TODOS
    EDUARDO COCCA

    Dr. : Rodolfo Capón Filas caponfilas@fibertel.com.ar

    Farmacéutica : Maria del Carmen Magariños
    magarino@biol.unlp.edu.ar

    mcmagarinos@fibertel.com.ar

    Rectorado

    rectorado@kennedy.edu.ar

    Este es un e-mail legal, libre de virus y contiene informacion que consideramos de su interés.
    De acuerdo con la nueva Ley argentina Nº 26032 la libre distribución este email está autorizada
    por tratarse de propósitos de información, sin embargo, si le hemos causado alguna molestia por el mismo,
    le rogamos acepte nuestras disculpas y nos envie un mail a
    ecocca@fibertel.com.ar para no ser contactado nuevamente.

    SERVICIO DE INTERNET

    Ley 26.032

    Establécese que la búsqueda, recepción y difusión de información e ideas por medio del servicio de Internet se considera comprendida dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.

    Sancionada: Mayo 18 de 2005

    Promulgada de Hecho: Junio 16 de 2005

    El Senado y Cámara de Diputados de la Nación Argentina reunidos en Congreso, etc.

    sancionan con fuerza de Ley:

    ARTICULO 1°

    — La búsqueda, recepción y difusión de información e ideas de toda índole, a través del servicio de Internet, se considera comprendido dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.

    ARTICULO 2°

    — La presente ley comenzará a regir a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial.

    ARTICULO 3°

    — Comuníquese al Poder Ejecutivo.

    —REGISTRADA BAJO EL N° 26.032—

    DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL CONGRESO ARGENTINO, EN BUENOS AIRES, A LOS DIECIOCHO DIAS DEL MES DE MAYO DEL AÑO DOS MIL CINCO.

    EDUARDO O. CAMAÑO. — MARCELO A. GUINLE. — Eduardo D. Rollano. — Juan Estrada.

  3. Vaya mensaje más original. 😀

    Ánimo, Alfredo, que no decaiga el esfuerzo. Lo de la Moleskine te vendría bien (tengo una, aunque no es por darte envidia :D), pero mi última adquisición es una grabadora digital de voz que pienso poner a prueba el sábado en la presentación que hará Rafa Marín de mi novela. Creo que me vendrá muy bien para grabar ideas conforme se me ocurren; luego se olvidan, sobre todo si voy en el coche y no las puedo apuntar en MI moleskine ;).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *