Quiero leer… Clockpunk

sar_4b.jpg

Ya sé que soy un tipo raro, lo reconozco. Quiero leer clockpunk. Quiero que alguien escriba clockpunk en castellano. Que más gente lea clockpunk. Y quiero, bueno, eso tiene arreglo, de hecho lo tiene en estos momentos, escribir clockpunk.

Me pongo tonto con las historias renacentistas llenas de tramas palaciegas y con los intrincados diseños de los relojeros, con la estética de cuero, engranajes y dibujos de Da Vinci. Filosofía. Arte. Muerte. Traición. Relojes.

En ese mundo etéreo, sin fandom, sin fanzines y sin cuentos, que tienen los americanos y los ingleses, ya empiezan a despuntar algunos títulos. Claro que ellos se dedican a sus rollos Elizabetianos, mucho menos interesantes que lo que puede dar un buen entorno mediterráneo bien clockpunkeado.

Blog de referencia para estos menesteres: Da Vinci Automata

Quiero leer más cosas. Cosas nuevas de autores nuevos, sin demasiadas referencias, que presenten ideas originales, frescas e imposibles. Estoy dispuesto a malgastar mi tiempo, de verdad. Estoy un poco harto de las cosas de siempre, aunque las vistan de nuevas y originales, pese a que estén escritas con maestría. Hay que dar un paso hacia delante o nos ahogaremos.

8 thoughts on “Quiero leer… Clockpunk”

  1. Que yo sepa, no. Como tampoco se ha publicado mucho de otros subgéneros que iré comentando por aquí y que llevan unos cuantos años por ahí fuera dando vueltas.

  2. ¿La trilogía Steampunk de Paul di Philippo?. Tiene muy buena pinta y saldrá en AJEC. Hay una novela de Sergio Meier, chilena, que quizá se pueda enclavar pero no la he leído. En narrativa juvenil hay más: la brujula dorada, o como se llame.

  3. Hola. ¡¡¡Yo también quiero leer clock punk!!! ¡y ver imagénes clockpunk! Que solo veo steampunk (que me gusta, pero también quiero clockpunk) Bueno, es que precisamente he encontrado esta pagina buscando cositas clockpunk, y he visto esto. Ha salido una novela hace poco, llamada “Crónicas de Atlántida” de Joaquín Londáiz Montiel. Aún no la he terminado, pero por ahora, la ambinetación de la Atlántida me recuerda un poco al clockpunk. Pero la tecnologia no es relojera y es una novela de fantasía, aún así, algo es algo. Esperó que te haya servido de ayuda

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>