Paga por el escaparate, editor

Cosas que pasan en Inglaterra (no aquí, oigan, dónde vamos a parar):

La principal cadena británica de librerías, Waterstone’s, ha admitido que cobra a los editores por promocionar sus libros en sus más de 300 establecimientos repartidos por todo el Reino Unido.

Así, por el equivalente de 67.500 euros, Waterstone’s coloca hasta hasta seis títulos en sus escaparates y los destaca en una campaña nacional de publicidad destinada a las próximas Navidades. Por 36.700 euros, exhibe un título como apropiado para «regalo» tanto en el escaparate como en las cajas, mientras que por algo más de 10.000 euros la cadena promociona «el libro de bolsillo del año» y lo incluye en su publicidad en periódicos.

El editor Anthony Cheetham, presidente de Quercus Books, declaró ayer que los pagos a cadenas de librerías son ya inevitables. «No te puedes negar a ello. Si los minoristas te ofrecen esos lugares de promoción y tú los rechazas, no es que las ventas de un título bajen de 1.000 a 500, es que no vendes ni 20».

Bonito libro, sería una lástima que alguien lo pusiera junto a los de literatura fantástica…

Es lo que tiene. Se ve que los libreros se han dado cuenta de que todos querían poner sus libros bien visibles y se dijeron, ¿y si les cobramos algo? y de ahí pasaron a elegir qué libros les convenía vender. Son varias las cadenas de librerías que practican esa “selección”

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